30 diciembre, 2011

El brindis

De que sirven las fiestas sin brindis!!! 

brindis
El brindis es una tradición que nos llega de los 1500 y algo cuando Carlos V toma Roma; sus generales, muy felices por cierto llenan las copas y dicen bring dir's (yo te lo ofrezco) me imagino que luego entre trago y trago, bring dir's y bring dir's alguno con la lengua trabada habrá dicho brindis y quedamos así hasta nuestros días.

Hay otras versiones más antiguas. Dicen que los griegos ofrecían un brindis cuando homenajeaban a alguien, el anfitrión levantaba la copa y daba un trago como señal de respeto. 


El tema de chocar las copas al momento de brindar encontré dos versiones interesantes. La primera es que los señores feudales temiendo envenenamientos (uno debe cuidarse más de sus amigos que sus enemigos) chocaban las copas con el objeto de que las gotas de veneno y vino se mezclen con las del otro, asi si morimos, morimos todos. 

La otra versión, mucho más romántica y que a mí personalmente me gusta más es la siguiente. Cuando uno degusta un vino todos los sentidos intervienen menos el oido, entoces para incluirlo, chocamos las copas. No tiene asidero pero me gusta más la idea de incluir al oido que al veneno. 

Que tengan un feliz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario