05 marzo, 2012

Trinidad Moruga Scorpion - El Ají más picante del mundo

trinidadmoruga
Trinidad Moruga Scorpion
Se acuerdan del Bhut Jolokia que hasta hace poco era el ají más picante del mundo con 1.001.304 SHU ahora aparecio algo nuevo en Trinidad y Tobago el Trinidad Moruga Scorpion que tiene la forma de una pelota de golf y contiene el doble de picor. 

Para que se den una idea de lo picante que es el ají este, el equipo investigador tenía que usar varios guantes de látex a la hora de trabajarlos porque el picor los traspasaba e irritaba la piel. Algo que nunca había sucedido antes. 

Estas características hicieron al Trinidad Moruga como acreedor del título del Ají más picante del mundo según el Libro Guiness de los Records. 

Recordemos que el picor de los ajíes se mide según la escala Scoville o SHU (Scoville Heat Units) que miden el picor de la capscaína (la sustancia que hace que los ajíes piquen) Abajo van a encontrar la tabla para que se imaginen de que estoy hablando.
SHU

Si se animan y bajo su propio riesgo pueden comprar las semillas del Trinidad Moruga en Amazon desde USD 4,00 (cerca de Gs 15 mil al tipo de cambio del día)


No hay comentarios:

Publicar un comentario