22 octubre, 2012

Bouquet Garnie

El bouquet Garnie (garni) es un clásico de la gastronomía francesa, hoy gracias a la magia del cubito o caldo en cubo está siendo olvidada. 


bouquet
El bouqet garni es un ramillete de hierbas y hojas que sirve para dar sabor a ciertas salsas, guisos y sopas. No existe una sopa más rica que una elaborada "a la antigua" léase SIN cubitos saborizantes. 

El ramillete o bouquet suele tener tomillo, laurel, apio y perejil pero es bien customizable, cada cocinero agrega las hierbas que necesitan de acuerdo a la preparación. 

Es muy sencillo de armar. Lavamos las hierbas, las juntamos y atamos con hilo de cocina, luego agregamos el ramo a la preparación (siempre a partir de agua natural)

El sabor que deja esta preparación es inmensamente superior a cualquier caldito en cubo que puedan comprar, en serio es la mejor tirada. 

Suspendan los cubos, vuelvan a lo básico, toménse unos segundos más (no lleva más tiempo que usar un cubo) y armen un bouquet para el próximo borí o el próximo pira caldo. En serio no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario