04 octubre, 2012

Dia Mundial del Huevo 2012

huevo
El Día Mundial del Huevo es un evento internacional que se celebra en todo el mundo todos los años el segundo viernes de octubre para celebrar el huevo.
El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces hemos visto una variedad de extraordinarios eventos internacionales en los que la gente se ha reunido para celebrar la maravillosa versatilidad del huevo.

Hay mucho que celebrar – Los huevos tienen el potencial de alimentar al mundo

Los huevos tienen un papel fundamental que desempeñar a la hora de alimentar al mundo, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados. Son una fuente asequible y excelente de proteína de alta calidad, además de tener el potencial para alimentar al mundo.

Este año el Día Mundial del Huevo se celebra el viernes 12 de octubre

Tanto si su organización celebra el Día Mundial del Huevo todos los años como si esta es la primera vez que va a hacerlo, no se olvide de poner manos a la obra el viernes 12 de octubre y contribuir a que este próximo Día Mundial del Huevo sea mejor y más grande que nunca.
Para ayudarle a entrar en ambiente y empezar a hacer planes, a continuación le ofrecemos algunos ejemplos de acontecimientos pasados…
  • Concurso nacional o regional de cocina para encontrar la persona que cocine las tortillas más rápido.
  • Festivales familiares – se han celebrado festivales en todo el mundo, con huevo-entretenimientos y juegos para toda la familia. Entre los festivales pasados se incluyen concursos de dibujo sobre huevos, competiciones de lanzamiento de huevos, concursos de recetas y cocina, además de música y entretenimientos para reunir a grandes y chicos y apreciar el huevo.
  • Libros de cocina que contienen una selección de deliciosas recetas a base de huevos.
  • Demostraciones y concursos de cocina en centros comerciales.
  • Sabrosos seminarios nutricionales para explicar los beneficios del huevo.
O, por qué no intentar…
  • Organizar eventos para niños en edad escolar y prescolar. Aliente a los niños a que se diviertan con los huevos, al tiempo que les enseña acerca de los beneficios nutritivos del huevo. Quizás organizando una carrera del huevo y la cuchara para recaudar fondos, y el dinero recaudado puede enviarse a un proyecto alimenticio nacional o internacional o a proyectos comunitarios locales.
  • Concursos de cocina en escuelas/comunidades; ¿quién puede crear la mejor receta que lleve huevos o cocinar el plato más sabroso? 
Estas son tan solo algunas de nuestras ideas y ejemplos de eventos que se han organizado en el pasado. Esperamos que le inspiren pero estamos seguros de que usted tendrá muchas ideas emocionantes para celebrar el huevo. ¡Manos a la obra!

El post es transcripción de esta página

1 comentario:

  1. En este día tan especial, les paso los secretos para hacer el MEJOR HUEVO FRITO DEL MUNDO http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/10/como-hacer-el-mejor-huevo-frito-del.html

    ResponderEliminar