05 octubre, 2012

5 Cervezas que podes probar en este Oktoberfest

Oktoberfest, mes de cervezas y hay que aprovechar! Te recomiendo que salgas de lo habitual y pruebes estas cervezas que ahora podés conseguir en Asunción:

paulaner- Paulaner: Cerveza alemana que fue creada por monjes para autoconsumo en el año 1634. Es puro alimento pues está elaborada a base de trigo. Podes conseguir en cualquier supermercado y/o bodega de Asunción a un precio que no supera las Gs 13 mil.

franciskaner- Franziskaner: La competencia directa de Paulaner, pues además es de trigo y como su nombre lo indica, fueron los franciscanos los responsables de esta maravilla. Nace en el siglo XIV y es una si no la más antigua de Alemania. Es un poco más aromática y espesa que la Paulaner y se consigue en Casa Rica con un precio promedio de Gs 11 mil.


erdinger
- Erdinger: Otra antiquísima cerveza de puro trigo alemana . Fue fundada allá por 1886. Se elabora según las normas de pureza que establece Baviera. Se puede conseguir en cualquier supermercado o bodega y el precio ronda los Gs. 12 mil.

orangeboom - Oranjeboom: Salimos de Alemania y vamos hasta Holanda esta vez nuestra cerveza es a base de maiz y es super fuerte. Les recomiendo la Extra Strong 8.5 de Oranjeboom. Fuerte, como para tomarla en casa y sin tener que manejar. Tiene un tenor alcohólico de 8.5, sabor un poco más amargo que las anteriores. Se consigue en Casa Rica y cuenta alrededor de los Gs. 6 mil

- Otro Mundo: De allá lejos nos vamos a ashá, cruzamos el charco y no vamos a Santa Fé -  Argentina, la empresa Otro Mundo elabora sus cervezas con productos 100% naturales y es quizás la única cerveza artesanal que se consigue en Asunción. Su costo ronda las Gs 12 mil y se consigue en Casa Rica. De las tres variedades que se consiguen les recomiendo la Red Ale

5 comentarios:

  1. Te cuento que no traen mas Otro Mundo :(

    Trooper

    ResponderEliminar
  2. Trooper, yo encontre la azul en bodega del mundo hace poquito nomas

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para recomendar tambien y no dejar pasar que ahora hay un pequeño Stock (no sabemos hasta cuando) en Casa Rica, de la "Hacker Pschorr" en su version Sternweisse, Una cerveza muniquesa de trigo fermentado en botella, de excelente calidad. Prueben ya que probablemente no la traigan mas.

    ResponderEliminar
  4. buen dato. muchas gracias pasare a sotckearme

    ResponderEliminar