07 mayo, 2013

Guayaki Yerba Mate - De los bosques sudamericanos al mundo

Estaba viendo WOBI y en una de las pautas vi a un tipo con una gorra y un mate. Alex Pryor decía. No lo conocía así que busque en la web, tanto me llamo la atención que levanto este post.

Pryor es un argentino que fundo hace un tiempo una empresa que se llama Guayaki, esta empresa se dedica a la producción sustentable y eficiente de la Yerba Mate, es una empresa que además de beneficiar al Bosque Atlántico del Alto Paraná beneficia a las familias indígenas que lo habitan.

Les dejo un video de la BBC World Challenge 2011 y después continuamos.



El mismo trabajo que hace con los nativos en Paraguay lo hace en Argentina y Brasil. Además de la ayuda que ustedes vieron en el video de arriba Pryor y el equipo de Guayaki, ayudan a exportar la cultura del mate a USA no solo en la forma tradicional que conocemos en la región sino que agrega productos como mates saborizados y otros productos que pueden encontrar en el web site de Guayaki.

Encontré otro video de Pryor, esta vez hablando en un evento organizado por Endeavor Argentina y comenta un poco mejor la experiencia de Guayaki, si bien es un poco largo (22 min) les recomiendo totalmente.



Espero que más empresas emulen este tipo de iniciativas que realmente agregar valor no solo al producto sino a la vida misma. 

1 comentario:

  1. Recien estaba viendo lo mismo, y recien me entero que esto se produce con la yerba mate paraguaya. El producto se esta volviendo cada vez mas popular en los Estados Unidos

    ResponderEliminar