17 diciembre, 2015

Foodie, Gourmet, Sibarita - Diferencias básicas. Que es cada uno?

foodieFoodie, Gourmet y Sibarita son términos que ya son comunes en nuestro lenguaje. Si bien los términos son relativamente similares tienen diferencias conceptuales bastante importantes. 

Desgloso a continuación los tres conceptos y a grandes rasgos. 

Foodie. El foodie es una persona aficionada a la comida, bebida o a algún estilo de ellas. Puede ser una persona fanática de los vinos o de la cerveza o bien una persona fanática del sushi. 

Los foodies son en su mayoría amateurs que buscan aprender todo lo posible sobre gastronomía. Siguen muy de cerca las tendencias, lanzamientos de vinos, están en la moda o tendencia sobre menús, restaurantes nuevos, catas etc. 

Gourmet o Gourmand. Es una persona que conoce y tiene exquisito gusto y paladar muy refinado. Es una persona que puede reconocer la calidad de los platos que prueba pues tiene un amplio conocimiento gastronómico. Es en pocas palabras un catador. 

No le den de comer cualquier cosa a esta persona. El sabe, entiende y no le venden gato por liebre. 

Sibarita. Es al igual que el gourmand una persona con gustos impecables pero mas orientada al lujo. Generalmente son personas con muy alto poder adquisitivo y a muchos de ellos le gusta ostentar. 

No siempre el sibarita esta orientado al lujo gastronómico, muchos de ellos se orientan a la música, vehículos o tecnología. 

En que categoría crees que estás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario