23 mayo, 2008

Mi lomito relleno




Les cuento que no soy de los que comen en cadenas Fast Food salvo emergencias. Esto solo se debe a que prefiero la comida casera por calidad, precio y ambiente.

Hace unos meses, llego una de esas emergencias y corrí hasta el Don Vito mas cercano. Todos conocen Don Vito y todos en Asunción han probado por lo menos una vez una de sus famosas empanadas.

Yo pedí el también famoso lomito relleno, no se si lo probaron o no. Recuerdo que la última vez que comí uno de esos “mostros” andaba por los 17 o 18 años y me acordaba del tamaño mas que del sabor.

Ya en la mesa me fijo en el lomito y noto que, salvo el tamaño, la comida seguía igual; con esa carne rosada y el queso derretido. Hice una pausa para tratar de calcular como hacían para que la carne mantenga ese color tan rosado después de someterla a tanto calor y con verdadero asombro comentábamos con mi esposa la calidad de su cocina para mantener el punto de cocción (los dos lomitos eran idénticos).

Finalmente, la curiosidad pudo más y termine desarmando el lomito relleno de Don Vito para conocer el secreto.

JAMON

El famoso lomito relleno no tiene lomito sino unas fetas de simple jamón cocido.

El que mucho abarca poco aprieta dicen y es así. Un negocio que es ¼ restaurant, ¼ bar, ¼ heladería y ¼ delivery tiene que hacer aguas en algún lugar.

Su web http://www.donvito.com.py/donvitocorp/index.html

14 comentarios:

  1. la verdad que el jamon con el contacto de la carne, a la carne siempre le deja ese color rosado rojizo cuando toma calor, por cuando veas en el peceto o matambre relleno ese color es porque esta un buen pedazo de jamon ahi

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo Sebastian pero en este caso no habia carne.
    Solo Jamon :(

    ResponderEliminar
  3. me comentaron que la carne de caballo tambien es muy utilizada en milanesas... y presenta el caracteristico color rosado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, realmente no se.
    De todas formas en Paraguay esta permitido el consumo de carne de caballo.
    Sobre todo los chacinados pueden tener un % de carne de caballo.

    ResponderEliminar
  5. una estafa es, por eso nunca pido ese plato en especial

    ResponderEliminar
  6. La verdad no veo tanto drama al hecho de que tenga jamón, pero estas mintiendo al decir que carne no tiene, yo lo se bien porque es uno de mis platos preferidos y tiene carne de lomito, no de caballo... igual Don Vito es lo más rico que hay de Fast Food en el Paraguay y si tanto te gusta criticar mejor abrí tu propio restaurante pero te aseguro que tanto exito como este no va tener... Además que ese dicho de el que mucho abarca poco aprieta es una excusa para los haraganes que se conforman con hacer poco y se nota que nunca comés en Don Vito porque desde sus empanadas hasta sus helados son deliciosos...

    ResponderEliminar
  7. y bueno Zattoe, es una cuestion de percepciones.

    A mi no m gusta y tenes razon. No suelo comer en Don Vito porque YO CREO que sus productos no tienen la calidad que merece el comensal.

    ResponderEliminar
  8. Ahh y por cierto, en ningún lugar vas a encontrar que diga que se vende Carne de Caballo en Don Vito.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te digo que en ningún lugar vas a encontrar que yo te haya acusado de haber dicho que la carne era de caballo, simplemente fue una aclaración, pero bueno...
    Y lo referente a los gustos si es una cuestión de percepciones (yo ni critiqué ni mencioné tus gustos si te das cuenta)pero decir que el lomito NO tiene carne es una mentira, no es una cuestión de percepción... la carne está ahi y es muy irresponsable de tu parte hacer una acusación sin estar seguro

    ResponderEliminar
  10. Zattoe, Ni mi lomito, ni el de mi señora tenian carne, eran unas cuantas fetas de jamon.

    Error de Don Vito? Si, puede ser Hasta The Fat Duck (el segundo mejor restaurant del mundo) cerro porque un virus enfermo a unos clientes. Los errores ocurren.

    ResponderEliminar
  11. de carne vacuna tiene. de que sea lomito, lo dudo un poco, porque si comprás un lomito AL VACIO; la marca nacional que sea, ta por los 60.000 hasta 75.000 el kg.
    para tener un plato accesible con una materia prima tan cara... la rabadilla o el lomo se presta para reemplazarlo.
    aunque he escuchado que en el abasto (sin desprestigiarlo) se consigue lomito por los 33.000gs./kg. y en el interior del país hasta a 22.000gs./kg.
    increíble pero cierto.

    cada uno ya se hará su noción de calidad.


    p.d. las empanadas de Don Vito no las cambio por ningún otro.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si quieren consumir en Don Vito mejor pidan delivery porque les puede pasar como a mi, que me agarra a golpes la empleada domestica de los dueños del local porque le pido que deje de pisar los zapatos de mi hijo, en frente a los dueños y ni ellos ni nadie hace nada, ni siquiera se disculpan. Promo de Don Vito: venga a consumir aqui, y se lleva gratis un par de cachetadas, y unos cuantos jalones de pelo y patadas de yapa!

    ResponderEliminar
  13. Que mierda esto de desprestigiar a Don Vito. Yo trabajo alli y todos los dias voy al supermercado mas cercano a comprar un minimo de dos kg d lomito del cual se hacen minimo seis a siete lomitos rellenos y veo como rellenan la carne! Es una acusacion muy irresponsable la q haces aca!

    ResponderEliminar
  14. Master, mira, no es irresponsable, es real. Eso paso! Quizás, solo quizás entre el 2008 y el 2013 (5 años) alguien que no seas vos haya comprado algo que no sea lomito De todas formas, según ustedes (Don Vito) garantizan solo la calidad de las empanadas y no del resto de los productos. Es por eso que cuando uno compra un sandwich de milanesa varia el tamaño y el sabor dependiendo del local donde uno compre y repito (según ustedes)

    ResponderEliminar