26 septiembre, 2008

La Cabaña Steak House


Parece que no quieren leer tanto de mis recorridos gastronómicos así que los estoy limitando a 2 por mes.


A principios de mes nos regalaron unos vales de consumo en La Cabaña Steak House que esta en el Shopping del Sol.


Decidimos ir con Julia a almorzar un domingo para cambiar el almuerzo con los suegros y no desperdiciar los vales.


Les cuento que La Cabaña nunca nos llamo la atención porque no somos de comer en rodizios, pero probamos. El precio por persona es de 65 mil sin bebidas ni postre.


Al llegar encontramos que la ambientación estaba bien, nada espectacular. Me llamo la atencion la barra, era grande como me gusta y la cava era un espacio del salon cerrada con blindex y un split. Nos dieron una mesa que no nos gusto mucho pero no importaba. La idea era pasarla bien en cualquier lado.


Al sentarnos, pedimos nuestras respectivas bebidas y nos servimos unas picadas de aceitunas y un amusse buche que no tenia muy linda cara (era un dip de queso con mucha grasa flotando y por otra parte un dip de berenjenas que tenia buen sabor) Empezamos con las ensaladas. El salad bar estaba bien provisto y además encontramos algunas croquetitas para ir abriendo el apetito.


Esperamos la carne y creanme cuando les digo que no venia. Luego de pedir al mozo que nos sirvan las carnes llego una rabadilla con una salsa de queso que te cuento que me decepciono. La salsa estaba bien y la rabadilla estaba bien, pero, que hacían juntas?!


Volvimos a las ensaladas, porque ya eran casi las 2 y no comimos otra cosa que la rabadilla con queso. Nuevamente esperamos nuestros 30 min para que lleguen las carnes. Esta vez llegaban con más celeridad. Primero una costilla muy sobrecocida pero estaba bien para comenzar. Luego llego una colita cuadril que estaba deliciosa y la volvería a pedir 100 veces y por ultimo llego un bife de chorizo que merece un párrafo aparte.


El bife de chorizo es uno de los mejores regalos de la vaca. Para mi es el mejor corte de todos, tiene la cantidad de grasa justa y el sabor es proporcional. Este bife, no solamente estaba cortado como esos bifes normales que hacemos en casa sino que estaba duro, sobrecocido y sin sabor. (Creo que usaron una pieza de carnaza y la hicieron pasar por Bife de Chorizo). Ese fue el acabose. Pedimos la cuenta y salimos.


Mis conclusiones sobre el lugar. El lugar es una especie híbrida entre restaurant y rodizio, no se define. La decoración esta OK, ni bien ni mal.

Y la atención es mala. No sirven la comida, los mozos no se preocupan del cliente y nadie se inmuta. No creo que vuelva y no lo recomiendo a nadie.

Creo que es el salad bar mas caro de Asunción.


7 comentarios:

  1. Normalmente, los artículos sobre las visitas a los diferentes locales son los que más me atraen :)

    Es bueno saber de las impresiones de alguien que también entiende del tema, de allí que acompaño tus textos.

    Nunca fui a La Cabaña, pero la verdad, como la ubicación es estratégica, paso mucho por allí y casi nunca tiene gente, y si tiene, es poca comparada a las multitudes que acuden a Acuarela o a Paulista Grill un domingo por ejemplo. Creo que ahora sé el motivo (jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus notas Romy y gracias por seguir leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una vez fui a almorzar a Steak house, el bife de chorizo excelente, su mesa de guarniciones es muy interesante, lo que no comparto mucho fué la factura... por suerte yo no pague :)
    Saludos, excelente el blog, adelante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios trooper.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaja que mucho me reí .... y la publicidad que tiene la página web que tiene? piensan que la gente es tonta? tu mejor publicidad son los platos!!! pero bue ha de estar

    ResponderEliminar
  6. No entiendo, no te gusto la rabadilla con salsa de 4 quesos? pero si es una delicia, en los rodizios brasileros hay muchas mezclas, por ejemplo una vez comi una costilla de cerdo con salsa dulce de guayaba, una delicia. O aveztruz con salsas agridulces.

    No hay que ser tan cerrado en cuanto a gustos.

    El asado clasico es rico, pero no debe ser la unica forma de comerlo.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo.

    Creo que una persona cerrada es la que dice NO ME GUSTA sin probar. La rabadilla con salsa de 4 quesos de ESE lugar no me gusto, la probe y no me parecio buena la combinacion.

    Estoy deacuerdo contigo en que un buen cerdo con una reduccion de tinto y mermelada de guayabas queda espectacular.

    Mismo la rabadilla con un chutney de tomates o de frutillas.

    Pero en fin. Te invito a seguir leyendo mi blog.

    ResponderEliminar