Header Ads

Sudáfrica promocionará sus vinos con el Mundial de Fútbol


Sudáfrica recientemente comunicó su voluntad de ofrecer una recepción de clase mundial a los turistas para el mundial de fútbol de 2010.

Información distribuída en la red dan cuenta que el país preve formar 2010 sommelieres por medio de la asociaciónWOSA. Su formación se orientará sobre los conocimientos de los vinos sudafricanos.

WOSAWine of South Africa, es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto promover el vino sudafricano en el mundo. Por eso tendrá la responsabilidad de la formación para el 2010 de 2010 sommellieres.

Para financiar esta operación WOSA va a comercializar un vino especialmente creado para la ocasión cuyos beneficios se transferirán a la financiación de la formación del “2010s”. El cuvée « Fundi », producido por 6 viticultores nacionales se comercializará así dentro de poco, al precio de 17 dólares con el objetivo indicado, esperándose sea un éxito de exportación.

Pero la operación es también una oportunidad de lanzar una campaña de creación de empleo calificado para el país. En efecto: la formación permitirá a los candidatos adquirir los conocimientos básicos de la restauración y sobre todo del vino, para a continuación poder hablar fácilmente a los turistas de la producción vitícola nacional.

WOSA espera capitalizar así el inmenso interés de información generado por la Copa del Mundo de Fútbol. Como objetivo a más largo plazo, al formar a estos jóvenes servidores, y al especializarlos en el vino, el WOSA quiere también propiciasr un cambio de mentalidad e integrar el vino en la cultura sudafricana.

Uno puede preguntarse - a la vista de la magnitud del contingente de los alumnos a formar - sobre la calidad precisamente de esta preparación. ¿Se trata de formar a verdaderos sumilleres o de dar un barniz de sommellerie a un gran número de empleados? En los dos casos no se puede sino saludar la iniciativa. ¡Cuanta mas gente reciba el "saber sommellero" mas se beneficiará el vino en su conjunto!

¿Llevará otra camiseta nacional la marca de la producción de su país para mostrar al mundo en Sudafrica? No cabe duda que sería una interesante competencia dentro de la competencia ecuménica.


Fuente http://www.diariodelvino.com/notas4/noticia1571_10sep08.htm

No hay comentarios