18 diciembre, 2008

Els Fanals - Una Terapia Gastronomica


Anoche nomas fuimos a festejar el cumpleaños de Julia y la queria llevar a un lugar diferente. La arrestre al Els Fanals sobre la Avda. Aviadores del Chaco.

Els Fanals es sinonimo de comida casera, comida catalana. Sus propietarios son tambien famosos por su tradicion panadera.

Llegamos a Els Fanals alrededor de las 21:00 con mucho cansancio por el trajin del dia asi que el review probablemente refleje ese estado de animo. Sepan comprender.

El lugar siempre me llamo la atencion, tiene mucho verde y eso ya es un poroto a favor para mi. Al entrar nos encontramos con un estacionamiento muy amplio y vimos las mesas en el hermoso patio. Nos sentamos bajo un chivato alucinante, la penumbra hacia resaltar mucho mas la belleza del arbol.

En seguida llego el servicio y pedimos las bebidas. Como no habia luz la carta llego con unas lamparitas. Muy creativo y util.

Al rato llega segun nuestro mozo algo para entretenernos; el entretenimiento era una canasta con panes (de la casa) y una salsita romesco. Imperdibles ambos. Los propietarios son originalmente panaderos y de panes saben mucho.

La carta no era amplia, comenzaba con vinos, postres; seguia con las tapas, comida vasca, rio, carnes etc. Habia un poco de todo y esas cartas me gustan, son atractivas, no marean y uno se queda con las ganas de probar mas.

Julia estaba que no se decidia, queria algo liviano y fresco que no sea ensalada asi que agarre la carta y pregunte por los pescados. El mozo me dijo que habia y pedi un surubi asado (69mil) para ella y un cordero para mi (45mil).

Les cuento del pescado. El surubi venia rebozado en pan de hierbas frescas lo acompañaba un souffle de zapallo, zanahorias y queso. Un consejo. NUNCA NUNCA pidan pescado en epoca de veda. Grave error el nuestro o, como diria Tito Caro el pescado vino triste lector. Y asi fue. el pescado era un pescado viejo, sobre cocido que salio del freezer y fue a la sarten. El souffle parecia mas pure pero estaba rico hubiera hecho mejor compañia a un pescado mas joven.

El Cordero era una costilla y pernil en dos texturas que estaba cocido en sus jugos acompañado por cebolletas glaseadas. La presentacion era bastante rustica, un poco salado para mi gusto (aclaro que yo como muy poca sal y eso no es culpa del chef) pero muy sabroso. La carne estaba un poco dura, sinonimo de que se paso de punto. De todas formas raspe hasta los huesos. Hace rato que no como cordero y pese a todos los defectos que pueda encontrar. Me gusto lo que elegi.

Algunas cosas que tienen que tener en cuenta si eligen Els Fanals. El camino tiene piedritas asi que las mujeres con sandalias y/o tacos tienen que tener cuidado.

Si el tiempo esta feo puede que no habiliten el patio y una cosa importante. No hay musica en el patio. Una pena.

Els Fanals tiene pag web y se pueden hacer reservas.
Dicen que las pizzas son muy buenas.








2 comentarios:

  1. yo soy habitué de Els Fanals, y si la verdad que las pizzas son una delicia! Para mi la mejor es la Multiquesos, se la recomiendo! Otra cosa muy rica es su pan de ajo, pruebenlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion Marianela. La proxima vez que vaya va a ser solo para pizzas

    ResponderEliminar