28 febrero, 2009

Ciudad del Este Gourmet


Fuí a un viaje relámpago a Ciudad del Este en la Triple Frontera y me alojé en el renovado Hotel Acaray.

El Hotel Acaray, después de décadas de olvido, reabrió sus puertas a finales del 2008. El hotel de cuatro estrellas que esta al costado del caudaloso Paraná, cuenta con salón de eventos, mas de 40 habitaciones y un restaurant bastante interesante.

El lobby esta decorado con obras de artistas paraguayos. Uno fija rápidamente la vista sobre las obras de Toranzos y si miran bien van a encontrar unos hermosos dibujos del fallecido Ogwa.


El Hotel se portó desde antes de llegar, al hacer la reserva solicité un remise en la terminal ómnibus y al llegar encuentro a mi chófer esperando, El check in fue bastante rápido. Las habitaciones súper confortables, con camas queen size, TV de plasma, Wi-Fi y la ducha sencillamente espectacular.

Al despertar, abro las cortinas de mi habitación y veo una piscina espectacular y el Paraná, majestuoso. Un paisaje sencillamente indescriptible que le deja a uno sin palabras.


Mi viaje fue relámpago, asi que no pude disfrutar como esperaba del restaurant pero si les cuento mi desayuno. Café y jugo de naranjas con tostadas, dulce de naranja, manteca, croissants, queso y jamón. Además me tentaron unas pastafrolas y otras delicias dulces.

Los panes eran sencillamente exelentes, frescos y con casi un 100% de certeza hechos en la cocina del Acaray.

Mi almuerzo también fue en el restaurant del Acaray, la carta llegaba con propuestas muy interesantes. Platos del día predeterminados. Buena variedad de pastas, ensaladas, pescados y carnes.

Estaba trabajando y mi agenda era apretada así que no pude darme tiempo para disfrutar de la mesa como a mi me gusta y pedí una Caesar de entrada.

Les cuento de la Caesar, viene Don Caesar, un plato de gran tamaño con sus crutones bien puestos y un aliño de mayonesa y mostaza de dijon (tiene que ser dijon), ajo y piezas de pollo. Un plato mas que generoso y señores solo cuesta Gs. 25 mil.

El precio en general del restaurant es bastante moderado, tirando hacia abajo y las propuestas son mas que tentadoras. Recorriendo la carta encontre, pescados, carnes, pastas con rellenos de hongos frescos. En fin una carta bien variada y gourmet.

Si pasan por el Este, vayan al Acaray. Una verdadera grata sorpresa.

Teléfono del Hotel: 061-500-608

2 comentarios:

  1. Si, concuerdo totalmente con tu opinión. Yo fui a cenar en un grupo de 7 personas al restaurant del hotel y el servicio y la comida fueron excelentes. Al contrario de lo que todos en CDE esperan, el costo de la cena fue muy razonable. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Wagner, tocaste un punto interesantísimo y es que todo el mundo (y me incluyo)piensa que la comida en CDE es mala.

    En mi caso mi opinión fue influenciada por amigos míos que recidían en el Este.

    Pero después de esta experiencia te diré que el Restaurant del Acaray no tiene nada que envidiar a muchos restaurants de "moda" de la Capital.

    ResponderEliminar