08 febrero, 2009

La Escuadra



Cuentan que hace mucho tiempo atras, en el ducado de Luquemburgo habia una pizzeria que tenia las mejores pizzas de Gran Asuncion, por motivos que desconozco (y que la leyenda no cuenta) esa pizzeria cerro.

Hoy siglo XXI esa pizzeria volvio a abrir sus puertas en pleno Villa Morra. Charles de Gaulle y Pacheco.

Fuimos a conocer La Escuadra con Julia y unos amigos invitados por Bruno el propietario del local.

Si siguen el blog hace poco publique algo sobre cervezas artesanales y justamente, en la planta alta de la escuadra funciona la magica cervezeria artesanal.

El local es muy amplio, tiene un sector para fumadores. Las mesas son de madera solida, bien rusticas y la iluminacion del local se dan a traves de unas luces que estan sobre cada mesa. Esa iluminacion crea un ambien romantico y un efecto de luz tenue. En las paredes van a encontrar algunas pieles de animales.

Al llegar pedimos unas "red", son unas cervezas rojas de fabricacion propia. Solo para probar esa cerveza merece que desvien su camino y paren en la escuadra. Pero en fin el tema es la comida.

La carta llega en una carpeta de cuero. Esta muy ordenada y por precios. Consiguen pizzas desde 30 mil gs. Nosotros pedimos unas pizzas, mitad pollo picante y mitad palmitos.

La pizza de pollo picante, tenia cuadrados de pollo y si, picaba. Se sentia el sabor picante, la de palmitos contaba con una cantidad generosa de palmito y el precio era de 40 mil gs.

Las pizzas son grandes, como la de la foto y estan hechas al tatakua (La Escuadra tiene dos de buen tamaño) la masa es de elaboracion de la casa, la levadura sale directamente de la cerveza artesanal y la cantidad de toppings que tiene sobre la pizza es mas que generosa.

Otros amigos pidieron calzones, segun ellos muy sabrosos.

Realmente es una de las mejores pizzas que comi en muchisimo tiempo, excelente ambiente, para disfrutar con amigos y pasar un rato mas que agradable.

Nuestro desvio por la escuadra solo costo 260 mil gs. y comimos y bebimos 8 personas.

Altamente recomendado. Felicitaciones a Bruno

Direccion Charles de Gaulle y Pacheco.

12 comentarios:

  1. Me encanta tu blog pq asi por lo menos tengo una idea de q hacer un sabado por la noche por ejemplo, ya q me gusta mucho probar lugares nuevos. Voy a ir sin falta!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente el log, y excelente la escuadra, si bien conocemos el back stage, la transtienda, en el front y como clientes sorprende.
    Soy un cliente antiguo de la vieja escuadra y siempre fue simplemente de primera.

    felicidades Bruno. tenes la mejor pizzeria del paraguay sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece muy interesante el lugar..., pero por si acaso, tiene delivery? Y el teléfono en el caso de que tenga.

    ResponderEliminar
  4. Derlis, no creo que tenga delivery porque acaban de abrir.

    Te dejo el cel de Bruno Tippach que es el propietario 0992-297-971

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rubén, veo para pasar en estos días por ahi...

    ResponderEliminar
  6. ya estoy haciendo la reserva para el 14 !!

    ResponderEliminar
  7. ya nomas estoy haciendo la reserva para el 14!

    ResponderEliminar
  8. Sr. Alvarenga, creo que deberia poner la relación de los precios en $ también, de esta manera los extranjeros saben cuanto cuesta comer en Py.

    ResponderEliminar
  9. definitivamente voy a probar las pizzas de este lugar!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. La escuadra se mudó? ... el pasado 14 de mayo de 2017 . Pasé por ahí y ése local de la esquina están hechando toda la construcción ó cerraron para remodelar el local. ???....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que se cerro. Pero la cervecería esta abierta en Luque (me parece)

      Eliminar