19 febrero, 2009

Vuelta a Clases


En el mes de marzo comienzan las clases en las escuelas de gastronomía. En Asunción solo conozco dos institutos serios y de esos solo uno por dentro.

Por un lado se encuentra la Escuela Gastronómica Garófalo y por el otro el Instituto Gastronómico Argentino (IGA)


El Centro Garófalo está dirigido por Sarita Garófalo, hija de la fundadora. Sus instalaciones son impecables, tiene varias cocinas, un salón auditorio para más de cien alumnos y el ambiente dentro de clases es mas que agradable; las clases son teórico y prácticas y en el transcurso del año suelen tener talleres sobre temas muy específicos como panadería, eventos, chocolatería y otros.

Es bueno destacar que el Centro Garófalo es el instituto de ensañanza gastronómico más antiguo de America Latina, superando los 50 años de enseñanza y su directora recibio varios galardones dentro y fuera de la República.

El IGA, es una franquicia Argentina que entró con todo el año pasado y según amigos mios que asisten a ese lugar, la calidad de la enseñanza es excelente.

No me gustaría hablar de los otros institutos nuevos o antiguos que estan por Asunción porque no los conozco y/o solo recibí malas referencias y prefiero guardarme estas últimas solo para mi.

Para mas info

Escuela Garófalo

IGA

2 comentarios:

  1. quisiera saber cual de los dos me recomendarias mas ya que quisiera seguir la carrera de tecnico superior en gastronomia y alta cocina

    ResponderEliminar
  2. Yo estudie con Sarita en el Centro Garofalo y me encanto, no se que onda el IGA pero escuche buenos comentarios.

    ResponderEliminar