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Resumen de FABE 2009


Después de tres días finalizó la FABE 2009.

Un evento que este año, a causa de la crisis económica mundial, se vió resentido en cuanto a cantidad de expositores no en cuanto a calidad.

Las multinacionales fueron las ausentes, en contrapartida varios emprendimientos pequeños como San Millán y Cabaña Santa María dieron a conocer sus productos gourmet. Así conocimos sus tomates secos, pasta de aceitunas, pasta de zanahorias y chutneys todos muy bien logrados y cada uno con sus características únicas.

Siguiendo en el plano local, Amandau aprovechó FABE para lanzar su nueva línea de helados a base de stevia (realmente deliciosos) y la gente de Frutika nos adelantaba al oído lanzamientos que van a dar que hablar en los próximos meses.

Además hicieron presencia grupos argentinos. La feria Frutar de Formosa presentó su feria bi anual en FABE. Con los formoseños pudimos probar productos muy interesantes que fácilmente podrían entrar a nuestro mercado debido a nuestra afinidad de culturas e ingredientes. Una sorpresa (y muy grata) fue un escabeche de yacaré que ya nomás la mando a traer de Clorinda.

Otra parte importante de la feria fueron las bodegas de Mendocinas. Probamos vinos de primera categoría y ellos consiguieron negocios bastante importantes para nuestro mercado.

En total FABE 2009 generó negocios por mas de Un millón cuatrocientos mil dólares americanos (USD 1.400.000,00), mucho menos con los cuatro millones de esa moneda generados en la edición 2008.

Como espectáculos paralelos, FABE presentó al Chapori con alta cocina y a Julio Fernandez y Oliver Gayet con sus maridajes.

FABE 2009, fue visitada por más de mil personas y cumplió a cabalidad con su objetivo de dar a conocer las novedades de nuestra industria de alimentos y bebidas y generar negocios para el sector.

Hasta FABE 2010.

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