07 diciembre, 2009

Pisco Sour


Esta semana estoy medio peruano. El pisco sour es uno de los pocos tragos que me vuelven loco, viene de Perú (pese a que unos pocos creen que es chileno) y es uno de esos tragos frescos, poderosos que uno no ve venir y después te golpea con fuerza.

Pese a que el Pisco es peruano, este trago me lo enseño una chilena con la aclaración de que a ella lo había aprendido de un peruano.

Necesitan:
3 partes de pisco
1 parte de jugo de limón
1 clara de huevo
Azúcar impalpable a gusto
Un toque de canela
Hielo a gusto.

Como hacen:
Meten todos los ingredientes (menos la canela) al vaso mezclador y agitan hasta que no escuchen más el hielo.
Colocan el pisco sour en un vaso de boca ancha y decoran con un toque de canela.

3 comentarios:

  1. Me encanto la nota del pisco sour! Que indagando por su webpage me enconre... Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Soy peruana y desde que vivo en py pensaba con que reemplazo el jarabe de goma que no sea azucar granulada o preparar un almibar... voy a probarcon azucar en polvo/ impalpable!... esta genial tu blog :)

    ResponderEliminar