31 agosto, 2010

Ravioles, produzca lo que el Paraguay consume

ravioles
Los ravioles son pequeñas bolsitas de masa con la capacidad de transportar sabores, emociones, estado de ánimo. Obviamente los prefiero caseros, pero hay días (últimamente más de los que me gustaría) donde el trabajo y las obligaciones diarias impiden que los prepare desde cero. 

Compré ravioles del supermercado, revise, dí vuelta algunas cajas y les puedo decir que me quedo con los ravioles argentinos. Son mejores que los paraguayos.

No es por una cuestión de patria, es por una cuestión de gustos. Desde que tengo memoria. Alberdín, Quiero Más; desde hace menos tiempo Edward, Bianca producen los mismos gustos y con la misma pésima calidad. Ravioles "frescos" en caja, de ricota, carne, jamón y queso, pollo son los gustos que nos imponen a los paraguayos. 

No solo los sabores están gastados, en algunos casos, incluso algunas marcas usan ingredientes de mala calidad, los ravioles no se pueden cortar, la masa es chiclosa y la presentación quizás no sea la más atractiva. 

La Salteña (con nombre y apellido) tiene sabores más interesantes, menos comunes, más sabrosos y encima vienen cortados evitando así la merma y la molestia de cortarlos. 

Prefiero los ravioles caseros y si tengo tiempo los hago y congelo para usarlos cuando tengo ganas, cuando no se puede ahora se que los argentinos son mejor opción de sabor y comodidad por solo Gs. 4 mil más (menos de USD 1,00). 

Hay que forzar a las marcas locales para que produzcan lo que nosotros consumimos o que se vayan. Con el tiempo llegarán las empresas que aportarán productos de mejor calidad.

3 comentarios:

  1. siempre sigo tu blog, me ha servido de mucho tus recomendados, hoy tengo un recomendado para darte en cuanto a pasta casera artesanal, se llama Sole Mio y lo encontré en el agro shopping, es una señora que hace pastas riquísimas, ya probé ñoquis- una delicia se deshace en la boca - ravioles y lasañas-- todo muy bueno, además practico ya esta cocido solo hay que darle un golpe en el microondas. Están envasados al vacio, podes comprar y guardar en el frezzer y consumirlo cuando quieras. El teléf. por si te interesa es 608-900

    ResponderEliminar
  2. proba tambien Regios, es una marca feita parece pero eran riquisimos sus gnhocchi!

    ResponderEliminar