10 febrero, 2011

Huevos. Blancos vs Rojos

huevo
Se preguntaron alguna vez cual es la diferencia entre los huevos blancos y rojos (marrones)? 

Muchas veces las despensas o establecimientos pequeños decían que los huevos blancos eran de menor calidad o menor calidad de nutrientes, sin embargo esta afirmación está un poco alejada de la realidad. 

En realidad el tema del color del huevo pasa simplemente por la raza de la gallina que esta colocando los huevos. Nada más. 

Ambos huevos tienen la misma calidad nutricional y, salvo el color, no hay diferencia alguna. 

Lo que si es importante a la hora de adquirir los huevos es la frescura de nuestra materia prima. Los huevos deben ser lo más frescos posibles. Debemos, preferentemente, comprar los huevos que vengan en cajas y con fecha de vencimiento. 

Evitemos comprar los huevos a granel en bolsas plásticas y menos aún envueltos en papel diario (práctica frecuente en las despensas de barrio) pues el papel tiene gran cantidad de gérmenes y las cáscara del huevo es porosa. 1 + 1=2 Contaminación asegurada. 

A la hora de guardar los huevos (sobre todo con los calores de nuestro país) es preferible no lavarlos y dejarlos dentro de sus cajas en la heladera. Si usan huevos con mucha frecuencia no hay problemas en dejarlos fuera de la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario