21 junio, 2011

Ajúa - El sabor de Mexico

ajua
Ferran tenía antojos de comer mexicano desde hace tiempo, y nos avisaron de un nuevo mexicano que abrió un boliche en el Villa Morra Hall (que está detrás de la ex Martel) así que el domingo pasamos a picar algo por ahí. 

Llegamos temprano, muy temprano, la idea era comprar y comer en casa pero como yo soy muy vueltero nos quedamos y tratamos de elegir bien. Buscando, buscando me enteré que ajúa vendría a ser como nuestro Pipuuu!, una expresión alegre que nosotros los paraguayos usamos para darle énfasis a nuestra risa.

Ajúa antes que nada es más bar que restaurant, te reciben con totopos y una mayonesa liviana de chipotles o algún otro pimiento, con un pico bastante suave, casi imperceptible. Muy bueno. El bar está decorado con chistes y frases mexicanas, tiene buena iluminación y los baños está limpios (el baño es reflejo de la cocina así que...)

La comida de Ajúa es comida informal, a base de tacos, quesadillas, chimichangas y picadas mexicanas. NO TIENEN GUACAMOLE! por suerte porque el guacamole de los mexicanos de Asunción se volvió incomible (si no saben hacerlo bien, no lo hagan), el servicio es rápido (quizás por la hora) y muy pero muy cordial. 

Queríamos probar las delicias de Ajúa y por suerte encontramos platos de degustación, pedimos un Taco Sampler, un plato de chimichangas que se llama Los Tres Amigos y unas quesadillas simples comunes y silvestres.  Tenía ganas de comer algo con hígado, pero dicen que la cerveza hace mal al hígado y por eso en Ajúa no sirven hígado!
Las Quesadillas venían con queso y bastante queso! Las chimis estaban muy pero muy buenas y los tacos excelentes aunque me hubiera gustado alguna salsita picante para acompañarlos. En general muy buena comida y muy lindo ambiente. 

Les recomiendo que se den una vuelta por Ajúa, pidan algunos tacos entre trago y trago y no se olviden de las chimis (eviten los samplers a no ser que ustedes coman todo el sampler) 

Les dejo con esta frase de Ajúa. El mundo debería reírse más, pero después de haber comido!

Dirección: Hassler 5024 c/ San Roque Gonzalez - Villa Morra Hall
Tel: 624 171 (tienen delivery)
Web: www.ajua.com.py

4 comentarios:

  1. muy bueno! alguna pedi su delivery..sera que tienen servicio de almuerzo tambien? en su web no aclara..seria una buena opcion para cambiar los overprice almuerzos del mcal lopez shopping

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tiene servicio de almuerzo, es cuestion de llamar a averiguar.
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes que nada gracias por tenernos en cuenta en el blog y por los comentarios, esperamos que pronto vuelvan y más ahora que estrenamos nuevo menú, efectivamente contamos con servicio de almuerzo de domingo a viernes y la cena de lunes a lunes, en nuestra pàgina de Ajua en Facebook, estamos bastante mas actualizados con las novedades.
    Te cuento que tenemos varios niveles de salsitas picantes, para todos los gustos, la pròxima vemos eso con los mozos, como a poca gente le gusta la muy picante, servimos de entrada algo livianito, lo del guacamole, efectivamente no lo haciamos porque no salían bien, y es esa nuestra filosofia, si no lo hacemos bien, mejor no lo hacemos, fuimos muy criticados por no tener guacamole, pero justamente ahora lo incluímos pero porque conseguimos buenos aguacates, esperamos conseguir siempre ya que el tema de conseguir algo y luego ya no conseguirlo en cuanto a ingredientes nos tiene locos.
    Bueno, como te dije, los esperamos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Pésimo servicio, fui una sola vez y no volveré nunca más. El mozo que me atendió era malísimo, apenas hablaba castellano, trajo el pedido incompleto, no supo recomendar ningún plato de la carta.. una lástima, fue una mala experiencia.

    ResponderEliminar