21 febrero, 2012

Magon

magon
Conocí a Andre hace un buen tiempo cuando era Chef Ejecutivo del Sheraton Asunción, después de dar vueltas por algunas otras cocinas Andre abre su restaurant con nombre propio en Asunción. 

Andre es un tipo agradable que estudio cocina en CIA (Culinary Institute of America) una de las mejores escuelas del mundo y no se bien como llego a parar acá lo cierto es que por suerte lo tenemos. 

Hace tiempo quería visitar su cocina y aproveché el día de mi cumpleaños, fui con mi esposa (mis cumpleaños los paso solo con ella) y les cuento. 

Hacía demasiado calor, llegamos a eso de las 21:30. El lugar está bueno, tiene un estacionamiento bien amplio, la decoración es bastante sobria, un ambiente discreto y casi como en casa. Ese día fue día de tormenta y calor excesivo que es la combinación perfecta para que la Ande corte la luz. Por ese motivo ese día había y solo pastas en vivo así que el menú que elegimos fue de pastas. Al llegar nomás pedí un vino, me llevaron a elegirlo y agarre un tinto chileno, blend de carmenere y merlot (una combinación que me agrada bastante)

Nunca había ido a Magon así que no sabía como funcionaba el tema de las pastas en vivo. Me explican que el cocinero prepara una degustación de pastas de seis pasos y antes de cada plato nos daban una breve explicación de que consistía cada uno. 

Nos dejamos llevar; así fueron llegando con excelente atención primero unos gnocchis o ñoquis a la manteca con aceite de trufas hasta unos fettuccinis al nero di seppia con salmón. Realmente espectacular. 

Mi paseo a Magon solo costo Gs. 220 mil (aprox 50 USD al tipo de cambio de hoy) incluyendo bebidas. 

Excelente lugar Magon, vale la pena darse una vuelta. 

Dirección: Denis Roa 1251 c/ Austria
Tel: 663372

No hay comentarios:

Publicar un comentario