Hace rato que no salgo a cenar fuera, termino muy cansado o me quedo en casa a disfrutar de Ferran. Desde hace tiempo que tenÃa ganas de conocer El Dorado y en la primera oportunidad le di una visita.
El Dorado está ubicado en una casona amplia en medio de Villa Morra, un jardÃn hermoso. Hicimos la reserva a las 21:30, aprovechamos el feriado
del dÃa siguiente y salimos. Llegamos y nos recibió Rafael el gerente o propietario del local y como habÃa lugar pedimos
sentarnos en el pasillo.
Al ratito nomás llego Rubén, nuestro mozo, con un amuse bouche de queso crema y berenjenas con unos pancitos caseros que estaban para morir. Mientras tanto miraba la carta de vinos, elegà un Zuccardi seria A, que vino al pelo con lo que estabamos por pedir.
Julia pidió un risotto de tomates secos y camarones; yo estaba tentado por tantas opciones muy interesantes, casi pedà el solalinde al papillote, es un pescado que la gente casi desprecia aunque es uno de mis preferidos (sobre todo para el pira caldo) y me hubiera encantado darle la oportunidad pero tenÃa que optar por algo y me decidà por un tajine de cordero con cous cous (cuscús). Que venga lo que venga, como estaba en la descripción todos los platos me llamaron y algo tenÃa que elegir.
Llegó el vino, Zuccardi siempre es sinónimo de calidad en vinos y maridaba perfectamente con lo que pedimos. Una copa más tarde Rubén estaba entregando los platillos.
El risotto llegó con una sonrisa, excelente presentación, los camarones tenÃan presencia, los tomates secos no se de donde salieron (quizás caseros) tenÃan mucha pulpa, algo de una calidad que no se encuentra en los supermercados. El sabor. Espectacular. Un poema dirÃa Doña Petrona.
El tajine estaba bien presentado, el sabor del cordero estaba excelente; el cocinero muy hábil a la hora de agregar el anÃs estrellado, en el punto justo ni más ni menos. El cous cous fresco, delicioso y la salsa de menta combinaba a la perfección.
La ecuación perfecta. Excelente comida y servicio + excelente vino + buena compañÃa = noche perfecta. El costo por un rato tan agradable no tiene precio, para todo lo demás existe Mastercard. En serio, los platos no llegan a Gs. 80 mil cada uno (aprox USD 20,00) y el vino costará un poquito más.
Excelente lugar, excelente ambiente, excelente comida.
Dirección: McArtur 231 c/ Quesada
Tel: 665165
Forma de Pago: Efectivo y Tarjeta de Crédito
Espacio para fumadores: SI
Acceso para discapacitados: SI
No hay comentarios:
Publicar un comentario