31 octubre, 2012

Proposición 37 - Sobre el derecho a saber lo que comemos

transgenicos_californianos
El 6 de noviembre se vota en California - USA sobre la proposición 37, una propuesta que obliga a las empresas productoras de alimentos a informar sobre los alimentos que consumimos. Básicamente se respeta el derecho del consumidor a saber si los alimentos que consumimos están elaborados con transgénicos o no. 

Antes de que salten los que están a favor de los transgénicos, la ley no está en contra ni a favor de estos alimentos sino que defiende el derecho de eligir del consumidor.

Por qué me importa lo que pasa en California?. En Paraguay el gobierno autorizó la producción de maiz transgénico y además somos uno de los mayores productores de soja transgénica del mundo. 

Yo no quisiera entrar en la discusión de si los transgénicos son o no buenos o perjudiciales pero si quiero saber que el alimento que estoy consumiendo tiene algún componente genéticamente modificado. 

Me parece importante que nosotros los paraguayos imitemos esa propuesta y la hagamos propia, es importante que sepamos lo que consumimos y más aun que tengamos la posibilidad de elegir. 

Nos beneficia a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario