07 febrero, 2013

Hamburguesas de Wagyu (Kobe beef burghers)

wagyuburguer
Hace tiempo atrás escribía sobre la carne de wagyu o carne kobe y la verdad que con los años me convertí en un fanático del producto, la pruebo cada vez que puedo.

Hace poco nomás me encontré con la gente de Delicias Japonesas (para mi la mejor comida japonesa de Asunción) y me comentaron que estaban elaborando hamburguesas de wagyu para la venta. Oh my cat! no pude aguantar y fui a comprar unas cuantas. 

En Delicias encontre solo 6 hamburguesas y las lleve todas y cada una para cocinarlas en casa. No es complicada cocinar las hamburguesas pero tampoco es tan sencillo como parece. 

La gente que está acostumbrada a comer este tipo de carne sabe que el punto de cocción es el tema principal. La carne de wagyu no necesita mucha cocción, pues pierde todo el sabor, así que necesitamos sellar la carne de ambos lados y en el centro debe quedar algo rosada y bien jugosa. 

Soy medio fanático de las hamburguesas, tengo mi técnica que la respeto a rajatabla. Las hamburguesas de Delicias Japonesas son grandes (las pesé) tienen 180 grs. Pensé que podía con dos unidades pero no,  imposible. 

Yo las preparé vuelta y vuelta, con cebollas moradas caramelizadas y una mayonesa de wasabi que estaba para chuparse los dedos. 

Les recomiendo que pasen por Delicias II y compren las que puedan, son fabulosas. El costo de cada hamburguesa es de Gs 25 mil (poco más de USD 6,00 al tipo de cambio de hoy) valen la pena. 

2 comentarios: