09 septiembre, 2008

"Crudivoros" la nueva tendencia alimentaria


Webeando por varios sitios encontre que hay una nueva tribu. "Los Crudivoros"

Ellos no cocinan los alimentos porque dicen que así evitan la pérdida de enzimas necesarias para la digestión. Están convencidos de que la comida cruda es más sana y evita enfermedades.

Los "crudívoros" defienden que es el único régimen que no desvirtúa o destruye las propiedades de los alimentos, y que lo llevan a cabo porque al cocerlos, las enzimas se pierden

La dieta crudívora implica a todos aquellos alimentos que se pueden comer crudos: frutas, semillas de girasol, sésamo; frutos secos como las nueces; raíces como las zanahorias y remolachas; vegetales como el repollo, coliflor; brotes y ensaladas de hojas, tallos, flores de zapallo, etc. 

Según los "crudívoros", estos alimentos que no han sufrido modificaciones por la temperatura ejercen efectos benéficos sobre el organismo humano ya que mantienen intactas sus propiedades físico-químicas y nutricionales y son fuente de elementos esenciales para el mantenimiento de la salud, como es el caso de las vitaminas, minerales y ácidos grasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario