13 diciembre, 2008

Champagne la vedette de diciembre


Champagne es una region ubicada al noroeste de Francia. En esa region Y SOLO en esa region se produce la bebida que lleva su nombre.


El champagne es un vino blanco, espumante hecho a partir de una mayoria de uvas tintas que fue sometido a una doble fermentación.


En otros paises se producen espumantes pero estos llevan otros nombres.En España Cavas, Argentina y USA, vinos espumantes.


Ha varios tipos de champagne:


Sweet: dulce.

Demi-sec: semiseco.

Sec: seco.

Extra dry: muy seco.

Brut: el más común, tiene menos de 15 gramos/litro.

Extra brut: de cero a 6 gramos/litro.


En Asuncion normalmente se brinda con espumantes Argentinos y Chilenos, estos se consiguen desde Gs. 35 mil. De entre todos el preferido para nuestro paladar es el demi sec.


El champagne es una bebida que debe ser servida fria. A una temperatura de 8ºC. Esta temperatura de servicio es para que la bebida libere todos sus aromas y su sabor.


El champagne debe enfriarse en heladera, acostado y antes de servir se lo lleva a una champagnera o frapera. No apuren el enfriado de los vinos de ningun tipo en la congeladora.


Para beberlo usen las copas flautas. Las flautas hacen que las burbujas y los aromas suban a la superficie y se expresen mejor.


A la hora del descorchado traten de hacerlo sin que el corcho vuele por los aires tratando de encontrar marido para una prima solterona. El corcho viaja a una velocidad promedio de 40 Km p/h y puede ser peligroso.


Busquen su espumante favorito. En Asuncion van a conseguir de todas las marcas y de todas las procedencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario