03 agosto, 2009

Almorzar en Villa Morra


Me parece a mi o se volvió complicado almorzar en Asunción?. Desde que Villa Morra es el nuevo centro comercial, nuestro almuerzo se convirtió en Fast Food.

Mi oficina está cerca de casa y generalmente tengo la suerte de almorzar comida casera pero hay días en los que mis obligaciones no me lo permiten.

Para esos días busqué un lugar donde caer, donde la comida sea accesible y rica, algo que no me haga extrañar tanto mi casa.

Durante mi búsqueda, la semana pasada, fui a tres lugares.

TGI Friday’s, La Fiorentina y Kato.

TGI Friday’s

Es la auténtica cadena de comidas rápidas americana pero sin la rapidez, tiene un menú a 18 mil (unos 3,5 USD). Incluye, una brusqueta con una salsita de ajos y tomate, toda la Pulp que quieras tomar y unos cuatro o cinco platos para elegir.

No es la octava maravilla, el servicio viene con sonrisa de plástico (como en todas las cadenas americanas) pero si uno va con gente amiga se pasa bien.

Pese a que pasamos buen rato, buscaba otra cosa. Lo más probable es que pase un viernes de estos con amigos. Para mí, los viernes lastimosamente no son todos los días.

Dirección: España y Feliciángeli. Paseo Vía Bella

Kato

Es un bar restaurant de comida Tai, Oriental que está en la Manzana T.

Durante el día, esta gente abre con un menú ejecutivo de 7 platos a elección con una gaseosa de 350 cc. a un precio de Gs. 20 mil (aprox. USD 4.00)

Los nombres de los platos están en un jopará de japonés y español. Son tan complicados que un nuevo visitante necesita la ayuda del mozo para elegir bien.

No recuerdo el nombre de lo que comí pero sonaba mejor en la carta. La comida estaba bien pero quedé con ganas de algo más. Quizás de noche funcione mejor.

Nuevamente no era lo que buscaba.

La Fiorentina

Un negocio con tiempo ya en el mercado.

Un lugar no muy grande, tiene un salad bar y comidas calientes que uno va eligiendo.

Tiene un menú del día por Gs 12,5 mil (aprox. USD 2,5) que generalmente es pollo, carne de algún tipo, unos fideos y arroz. Bien básico. El menú incluye un jugo de naranja o pomelo.

Lo único que no me gusta del lugar es que SIEMPRE calientan la comida en el microondas.

Tiene buenas masitas y bodados dulces.

Dirección: Boggiani esq. Nudelmann

De entre los tres lugares el más casero definitivamente fue La Fiorentina y haciendo un rápido análisis de costo/beneficio también almorzaría ese lugar.

Así que oficinistas de Villa Morra. Si están cerca de alguno de estos lugares espero que estos datos le sean útiles.

4 comentarios:

  1. Una buena opción para almorzar en Villa Morra es Heladería 4D

    El menú de almuerzo incluye jugo, un plato principal y una guarnición a elegir. También incluye pan (de baja calidad, para panchos) y un aderezo que parece pura mayonesa. Opciones para platos principales incluyen pollo o carne al grillé, al caballo, en milanesa y también lasagna y omelets (aunque algunas veces se les acaba temprano). Las opciones de guarniciones son puré, arroz quesú, ensalada rusa, ensalada mixta. O sea el menú es comida básica pero siempre bien rica.

    Al ordenar un menú de almuerzo también puedes pedir un helado chico por Gs.5,000 (2 sabores).

    Av. San Martín esq. Andrade
    Tel. 600129
    Costo: entre Gs12,000 a Gs 15,000 (USD 2.50 - 3.00)

    Disfruten!
    Natalia
    www.guidetoparaguay.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia, mis compañeros de trabajo suelen almorzar en 4D.

    Yo suelo correr cuando necesito postre.

    Gracias otra vez por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy creando un blog donde tambien queria incluir sugerencias sobre lugares alternativos para almorzar, buscando el sitio de la fiorentina encontre este blog que me parecio muy interesante. Tambien suelo andar a las corridas, lo que me obliga almorzar fuera de casa, aparte de la florentina, un lugar que disfrute mucho es La Vienesa, en realidad, la que esta ubicada sobre Espania,buen servicio y muy buen precio, por ejemplo, un lomito completo con ensalada al vapor y una soda o agua mineral, cerca de 25.000 gs. (a la carta)Tambien hay otras opciones y comidas para llevar.

    ResponderEliminar
  4. Ruth, la Vinenesa es espectacular.De tanto en tanto paso por el de Julio Correa y me encanta.

    Hay un articulo sobre esa sucursal en el blog

    ResponderEliminar