09 enero, 2010

Zum Thuringer - El Alemán de Ruta 2


Este es uno de estos lugares que vale la pena desviarse para conocer. Una verdadera joya de la ruta.



Zum Thuringer o en castellano el turingès (Turingia es una región de Alemania que se caracteriza por tener un tipo de salchichas que lleva su nombre) es un pequeño restaurante y pensión que esta en el km 51,5 de la Ruta 2.


El local es bastante pequeño, casi imperceptible si uno no lo busca. Si usted duda del tipo de comida que va a encontrar basta con de una buena ojeada al salón que es bien pequeño y con una decoración que a gritos dice.. SOY ALEMAN!


La carta (esta excelente) tiene platos alemanes con traducción al español. Como la comida alemana es muy calórica y nuestro calor no da para atracones obviamos ese einsbein con chucrut que estaba solo a Gs. 25 mil (Aprox USD 5,00) y optamos por una versión alemana de milanesas de pollo con unas papas saltadas con panceta y cebolla. Gs 17 mil (Menos de USD 4,00) y Julia y Xavier además pidieron una ensalada mixta que era una vergüenza de barata (menos de USD 2,00)


Olvídense de la presentación, esta es comida casera. La abundancia y el sabor están por encima de todo. Las milanesas venían cubiertas con una salsa de queso y perfectamente cocidas, la ensalada mixta tenía repollo, tomates, lechuga, pepinos y estaba aderezada con una vinagreta agridulce. Un espectáculo.


Al postre no llegamos, era demasiado. Todo el paseo costo Gs 75 mil (menos de USD 20,00)


No tienen nada que hacer, vayan por Ruta 2 a este lugar. Vale la pena desviarse!

3 comentarios:

  1. Siempre que estoy por Caacupe almuerzo ahi. Excelente el lugar. Recomendado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente, hoy volvimos y pedimos algo mas calórico. Que barbaro! delicioso

    ResponderEliminar
  3. gracias por el comentario, siempre me llamo la atencion el lugar.. y la verdad que no queria arriesgar sin conocer algun comentario..

    ResponderEliminar