22 julio, 2010

Bebidas para estos días fríos

Desde la próxima semana vuelve el frío con todo y necesitamos algo más que un guisito para calentarnos y te propongo algunas bebidas interesantes para calentar el cuerpo y también el espíritu. 

- Vinito. Si bien el tinto se puede tomar todo el año, para estas temperaturas me gustan los vinos más taninosos como un buen tannat o por que no algún bivarietal interesante, les aseguro que después de unas copas entramos en calor. 

vinito
- Brandy. Sigo con las uvas pero esta vez algo destilado. El brandy es un aguardiente destilado a partir del vino que tiene alto contenido etílico y es excelente para entrar en calor. No en vano los San Bernardos tienen colgado al cuello un barrilito con esta bebida para dar calor a los montañistas rescatados en las avalanchas de nieve de las regiones alpinas.
brandy
- Cerveza. Si, es cierto, es la bebida del verano; pero te propongo una cerveza diferente, nada comercial. Para el invierno nada mejor que una cerveza negra con cuerpo como la que fabrica el amigo Bruno Tippach en La Escuadra. Una cerveza, pesada, con cuerpo y sabores tostados que incluso puede evocar al café. 
guiness

- Café Irlandés. Ya que tocamos el café que se puede tomar a cualquier hora del día. Te invito un café irlandés que además de tener un excelente expreso necesita una rayita de whisky, un poco de azúcar y algo de chantilly. Excelente para calentar una tarde. 
irish

- Bourbon. Primo hermano del Whisky, de hecho es también llamado Whisky Americano, es un destilado de maíz y creo yo un poco más aromático que el escocés (no tomo whisky pero el bourbon tiene unos aromas únicos)
jack
- Caña Paraguaya. En Paraguay a la caña se la asocia con el whisky sin embargo la caña no es otra cosa que un ron y hay bastantes buenas cañas en nuestro mercado. Para estos días de frío un buen vaso de caña, pomelo y unas cucharas de azúcar pueden dar calor a cualquiera.
caña

Calienten el espíritu con alguna de estas recomendaciones pero recuerden que la compañía es lo más importante.

6 comentarios:

  1. Hail Alt bier, Seig Hail.

    Bue si no tenes Alt, jejejejejeje.

    Vino, también me voy por los taninosos, no suelo tomar vinos chilenos, pero la otra vez me entretube pero muy gratamente con un Santa Carolina Syrah.

    Rico.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo artículo, estas noches son de vinito u bourbon, saludos amigo Lecter...a ver cuando peñeamos y bebemos...

    ResponderEliminar
  3. La ultima bebida recomendada, Caña con Pomelo, ademas de dar calor dicen que es buenisimo para los que estan un poco engripados. Creo que esa sera la opcion esta noche. Salud.

    ResponderEliminar
  4. La ultima bebida recomendada, Caña con Pomelo, ademas de dar calor dicen que es buenisimo para los que estan un poco engripados. Creo que esa sera la opcion esta noche. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Asi mismo Lisandro, lleno de vitamina C, especial para la gripe

    ResponderEliminar