Header Ads

Gran Hotel Convair - CDE

convair
El Hotel Convair es uno de los hoteles más tradicionales de Ciudad del Este. Está a cuadras del ruido comercial del este y es además bastante económico. 

Pase por el Convair en estos días pues visité CDE por cuestiones laborales y les cuento mi experiencia (voy a intentar ser lo más objetivo posible y librarme de pasiones)

Al llegar al hotel, no puede evitar notar que está en refacciones. Las refacciones conllevan una serie de molestias para el pasajero, obviamente la idea del hotel es mejorar la calidad y cantidad de servicios, por lo que uno sabe entender y aceptar.

Realizo un rápido check in y me indican la ubicación de la habitación a la cual subo a despejarme con una ducha caliente antes del almuerzo y las reuniones que tenía previamente agendadas. 
Hace unos días, estaba en una conferencia sobre la revolución de las redes sociales y el conferencista comentaba que hoy la calidad ya se da como algo añadido al producto, justamente el Ing. Heinig (el conferencista) daba como ejemplo a los hoteles. Los hoteles hoy en día se promocionan con "Tenemos sábanas limpias" Toda la habitación 112 del Convair tenía un aspecto sucio. Ingreso al baño y les juro que daba miedo, algo oscuro, con sensación a sucio, toallas mal dobladas, muy usadas y no muy blancas que digamos. En donde me metí!

Bajo a almorzar, me habían dicho que la comida era buena. Me siento en una butaca (era una butaca, no exagero) y miro al techo. No hay techo. jajajaja en serio. El techo era de esas bolsas que se usan para envolver piezas delicadas (esas que tienen las pelotitas de aire que algunos encuentran divertido explotar) por supuesto llenas de arena y piedritas pues la basura de la construcción caía en ellas. Así almorcé una pieza de lomo de cerdo con unas papas fritas. Estaba buena la comida, milagrosamente sobreviví al almuerzo, desayuno, merienda y cena.

Hay otros "detalles" que prefiero no comentar del restaurante del hotel. Por tiempo y porque prefiero olvidar la experiencia.

No  recomiendo alojarse ni comer en el Convair, por lo menos hasta que terminen el desastre que iniciaron y les dejo esta recomendación a su gerencia. 

- Cierren el restaurante, hasta que terminen las refacciones. La experiencia es pésima en estas condiciones. 

- Cierren la puerta de la cocina, pues lo que se ve desde el salón no inspira la mínima confianza (en serio siéntense dando la espalda a la cocina. Ojos que no ven corazón que no siente)

- Limpien los dormitorios, ni que decir los baños. 

- Renueven las toallas con frecuencia, no solo deben estar sino parecer limpias.

Espero que sea de utilidad para los viajeros, mientras tanto eliminen dos o tres estrellas del hotel.

7 comentarios:

  1. ¡Qué horror! ¡Prometo firmemente no pisar ese lugar cuando vaya a CDE! Muuuuuchas gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  2. Seguro cuando terminen la construcción estará presentable. Ahora imposible.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que decis estuve en Convair hace unos meses, no estaba en refacciones cuando fui,pero deja mucho que desear de todas formas hay ciertos detalles como los del baño que no se pueden dejar de lado.-
    Muy bueno tu blog.
    abrazos.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Arnaldo, realmente el baño es impresentable

    ResponderEliminar
  5. gracias, por el comentario, pensaba hospedarm alli, pero ya no.... mejor loo ni llegar cerca..

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no nos hizo saber esos comentarios cuando estuvo en el Hotel, pues hemos buscado y aun no encontramos dicho registro. Me gustaría que el Sr. Alvarenga llame al Hotel y nos deje su teléfono, pues nos interesa recibir criticas constructivas y que nos precise el tema de los baños. Es cierto, la remodelacion crea inconvenientes, pero tambien demuestra que reinvertimos todo para atender mejor a nuestros clientes. Tenemos muchisimos clientes que salen satisfechos del Hotel, pero reconocemos que aun tenemos que mejorar para obtener todos los estandares que cada huésped se merece. Buscamos un balance entre precio y confort, y creemos que brindamos un precio atractivo por las comodidades que ofrecemos. Estamos a disposición de todos nuestros clientes para mostrar cada detalle del hotel. Llamar a Hugo Yegros Gerente de Operaciones 06150855 y aportar ideas o criticas que nos ayuden a mejorar. Su comentario es muy importante para nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlos por tus comentarios, yo estoy seguro que el hotel va a estar "10 puntos" cuando terminen sus refacciones. Mientras tanto las sugerencias están en el blog.

    Cualquier info adicional estoy a sus ordenes en info@asunciongourmet.com o bien alvarenga.ruben@gmail.com

    ResponderEliminar