06 marzo, 2011

Los supermercados y la mafia de la carne molida

molida
Una persona va al supermercado, tiene antojos de hamburguesas caseras, va a la carnicería y pide un kilo de carne molida, la carne ya esta en la vitrina; el carnicero toma el peso, pega la etiqueta y despacha al cliente.

Saben como se hace esa carne molida? Si se muele obviamente, pero... que muelen? 

El mismo cliente va a la carnicería y pide un kilo de lomo, el carnicero gentilmente limpia ciertas partes del lomo y esos "desperdicios" van a una bandeja blanca que esta detrás o a un costado del mostrador o carnicero (no a la basura) Esos desperdicios mi querido lector, es lo más tarde el supermercado llama carne molida de primera o de segunda a un costo aprox. en guaraníes de 32 mil y 19 mil el kilo respectivamente. 

Como determina el carnicero si la carne es de primera o de segunda? Por la cantidad de grasa que tienen los desperdicios que están moliendo. 

Es así como los supermercados engañan a sus clientes vendiendo desperdicios, cortes que la gente ya no quiere y sobras a precios que están por encima de cualquier otro corte en vitrina incluyendo el lomo. 

Que pasa si uno pide al carnicero un kilo de carnaza de segunda y luego que la procese? Este se negará a muerte, esgrimiendo mil motivos, todos ellos sin fundamento. Solo pierde Usted. El cliente.

Es así como funciona la mafia de la carne molida en todos los supermercados de Asunción.

2 comentarios:

  1. si que saco, sierto es! asta aveces acen cosas peores y mesclan con carne pasada y nadie se da cuenta...q verwenza!

    ResponderEliminar
  2. guau, esa no la sabia, y justo justo ayer nomas, como dice la canción, andres compro molida , bueno voy a usarla no hay de otra, pero ya ni loca voy a volver a comprar!!!! gracias por la info

    ResponderEliminar