21 febrero, 2012

Y si volvemos al merendero?

lunchbox
Soy papá recién estrenado, y me preocupa bastante el tema de la alimentación de Ferran, no por lo que coma en casa, es lo que va a consumir afuera lo que me da un poco ansiedad. 

Me acuerdo que en mis primeras épocas de colegio (o escuela como quieran llamarle) estaba de moda el famoso merendero o lonchera, que tiempo después se fué eliminando por comodidad de los padres y porque era ya una verdadera pelada llevar un pequeño maletín con comidas al recreo. 

Pero ahora, viendo en retrospectiva, como me gustaría que mi hijo llevara la media mañana o almuerzo preparado en casa. Frutas, lácteos y alguna otra comida elaborada por mi o por mi esposa en casa con ingredientes controlados. 

No es por nada, pero prefiero un sándwich hecho en casa que una empanada refrita con aceite de dos tiempos de cualquier cantina escolar. Las cantinas o comedores escolares buscan sacar el mayor provecho de sus ingredientes y para ello sacrifican (generalmente) calidad.

No está bien (a mi humilde criterio) que los chicos se alimenten con empanadas, hambuguesas y pizzas todos los días y mucho menos en la etapa escolar donde además de necesitar nutrientes necesitan descubrir todo el mundo de sabores que les rodea.

Los chicos necesitan de frutas, verduras y lácteos, necesitan sabor, necesitan especias (en cantidades moderadas) y necesitan control. No está bien encontrar niños de 10 años con hipertensión. Los snacks no son alimentos y McDonalds no es comida (al menos para mi)

Espero poder inculcar buenas costumbres alimenticias a mi nene cuando me llegue el tiempo.

Ustedes como andan en ese rubro? Me encantaría leer sus opiniones

2 comentarios:

  1. Vos sabes que es todo un tema la merienda!!! Yo soy una mama joven (yo tengo 21 y mi bebe tiene 3 añitos) y es super dificil encontrar algo comodo y rico para ellos y facil para nosotros. Yo le pongo 2 juguitos Watts o Frugos (1 para cada recreo ya que hace mucho calor), unas galletitas, hay unas muy buenas, no recuerdo el nombre que vienen de vainilla nomas, a mi hijo le gustan las de Toys Story y una banana que es la frutas mas facil para el de comer. pero se aburreeen!! asi que si tenes ideas para cambiar un poco, seran bienvenidas!!!! Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte! hablando de la banana, tiene mil y un propiedades. Voy a hacer un post sobre la banana! Gracias de nuevo

    ResponderEliminar