03 agosto, 2016

La batalla de los Deli's - Casa Rica vs. Deli Market

Hace mucho tiempo atrás en una isla muy pero muy lejana llegaba el primer supermercado "gourmet" del país. Casa Rica. "El super caro", con verduras y
casarica
vegetales seleccionados productos europeos y variedad de especias para una inmensa minoría. 

Años más tarde a la gente se le ocurre llamar gourmet a todo lo que se cruce en el camino y aparecen más opciones de este tipo.

Así es como hoy tenemos Casa Rica y Deli Market (recientemente inaugurado) 

Fui hace unos días a conocer el Deli Market. Deli Market que no es otra cosa que la abreviatura de Delikatessen Market o Mercado de las Delikatessen que en realidad es un nombre genérico y nace de las palabras alemanas Delikat (delicado) y Essen (comida). 

Por definición un Deli es una tienda que vende alimentos exclusivos, exóticos, raros o de muy alta calidad. Por regla general ofrecen panadería, charcutería, lácteos, carnicería y algo de vinos y otras bebidas alcohólicas. 

Ya todos conocemos Casa Rica y la gran variedad de vinos, jamones, quesos, carnes, panes y verduras y sobre todo la calidad de esos productos así que no voy a escribir sobre ellos. 
delimarket

Mi visita al Deli Market fue así.

Panadería. No me gusto nada. Había poca variedad y lo que había realmente mal cocinado. Los panes eran dignos de una despensa de barrio, no estaban crujientes; no se escuchaba esa sinfonía que uno espera al presionar un buen pan. Y verán, para mí un pan tiene que hacer ciertos ruidos cuando uno lo presiona, tiene que crujir. Si no hace eso es un mal pan, no merece la pena ser comprado. Un mal pan en uno de estos locales es un pecado mortal sobre todo en un país donde las panaderías lastimosamente murieron.

Quesos y Jamones. Habían los que uno encuentra en cualquier otro supermercado. Las bandejas de jamones y quesos ya preparadas para picadas estaban sin fecha de producción y con el precio escrito a mano. OJO Para mi la calidad de los jamones y quesos es mejor cuando uno los corta en el momento así que yo no compraría una bandeja con jamones y quesos cortados en una fecha que ni la colocan. No compré nada. 

Verduras. Tomates cherry pasados, todos blandos. Bananas muy pero muy maduras son solo un ejemplo de lo que encontré. Nada me llamo la atención. Compre algunas cositas para la cena pero hasta ahí nomás. Yo creo que lo más importante en la política de los Deli es la selección de sus productos. Si no hacen buena selección en la sección de frutas y verduras el lugar no es atractivo. 

Carnicería. Como todas las carnicerías de este país los cortes que encontré fueron los regulares, muchas bandejas con carnes previamente cortadas y en bandejas, sin bolsas de vacío y sus vitrinas sin amor y sin chispa. Triste es la calidad de nuestras carnicerías, sufrieron igual que las panaderías. Me encantaría encontrar cortes diferentes sobre todo en este tipo de supermercados. 

Productos Premium. Mucha cantidad productos premium (que están en todos o casi todos los supermercados) pero creo que le falta algo de variedad. 

Vinos y espumantes. Poca variedad salvo champagne y espumantes que había mucha cantidad pero puede mejorar sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de vinos excelentes que importa el grupo dueño de la marca

Me llamo la atención encontrar en un Deli Market una sección (pequeña debo decir) de Delikatessen. Me dio mucha gracia pues la idea general es que todo el super sea una gran sección de Delikatessen.

Obviamente el jugador es nuevo, le falta cancha. Tiene muchas cosas que aprender y ojalá entienda y aprenda pronto porque nos beneficiamos todos.  

Por el momento el Casa Rica gana el partido de los Delis por 6-0 / 6-0 / 6-1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario